Categorías
Non classé

¿Qué hacer cuando estás de bajón?

¡Si estás de bajón, toma acción!

En el post de hoy te lanzamos de forma muy resumida (no queremos que pierdas tiempo en ponerte en marcha para superar ese pequeño bajón del día o de la semana) para subirte el ánimo. ¡Vamos a por ello!

Si estás en un mood de bajón o simplemente aburrido, ¡los siguientes tips te van a venir de lujo!

  1. Ponte a escuchar música que te guste o baila como si no hubiera un mañana. Como ya hemos dicho muchas otras veces, a nuestro cuerpo le encanta el movimiento. ¡No lo limites!
  2. Prepárate un buen aperitivo o merienda. ¡Cuídate! Ojo, no estamos diciendo que te pongas ciego/a a palomitas. ¡No! ¡Cosas sanas, pero deliciosas!
  3. Si tienes un pequeño jardín o terraza, echa un rato de jardinería. A menudo suele ser muy reconfortante.
  4. Lee algo que te guste o comienza un nuevo libro de lectura o novela. Esto no entretiene, nos culturiza, nos aleja de pensamientos propios negativos y qué más decir, ¡leer es un placer!
  5. Limpiar u ordenar la casa mientras que escuchar música es una actividad que a muchos gusta y además, adelantas trabajo. Mejor que estar tirado/a en el sofá, toma acción y pon hermoso tu hogar (es el lugar donde sueles pasar bastantes horas del día y merece la pena que lo cuides como una extensión de ti mism@).
  6. Salir a correr o montar en bicicleta por una zona verde de tu ciudad que te guste o motive puede ser una experiencia entrenida y además es súper bueno y recomendable para tu salud.
  7. Ponte a pintar o a dibujar. Los beneficios de ponerse en la piel del artista son espectaculares y además de ser actividades entretenidas, suelen ser experiencias muy placenteras para el ser humano. ¡Saca el «artista» que llevas dentro y disfruta!
  8. ¿Necesitas relajarte? Pégate una buena ducha o un baño en la bañera. ¡Ojo! Trata de no desperdiciar excesiva cantidad agua en esta actividad y sácala el máximo partido a la experiencia sin derrochar recursos (debe ser algo excepcional y no una práctica habitual)
  9. Coge tu móvil y llama a un amigo o familiar con el que haga tiempo que no hayas hablado. Interésate por lo que está haciendo actualemente y cuéntale sobre tu vida y proyectos actuales. De seguro, esto te sentará genial. Importante: llama a ese tipo de personas cuya energía positiva te aporta y no aquel perfil de invididuos que te amargan la existencia centrándose solo en los «grandes problemas» de la vida. Ojo, si alguien de tu entorno necesita de tu ayuda, debes estar ahí, pero para aportar ayuda, uno mismo debe estar «fuerte».
  10. ¡Móntate el cine en casa! Elige una peli y alguien con quien disfrutarla (solo, que a veces es hasta mejor). ¡¡Prepara algo de picar y a disfrutar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *