Categorías
Non classé

El minimalismo en el 2022

¿Qué es minimalismo?

Bien, como todo en la vida, cada persona tiene su propia definición sobre lo que ciertas filosofías o tendencias de vida aportan o no en su realidad cotidiana o en su forma de proceder. Desde VIVE MEJOR, consideramos el minimalismo como una forma específica de gestionar la vida elegiendo, introduciendo o manteniendo aquello que nos aporta cosas positivas y descartando lo que no suma o no nos hace felices.

A menudo, se crea la falsa sensación de que el minimalismo consiste en reducir al máximo nuestras posesiones o limitar el número de personas con quienes compartimos nuestra vida social. Nada más alejado de la realidad o al menos, desde nuestra perspectiva.

Desde VIVE MEJOR, creemos que el minimalismo debe ser un punto de inflexión donde cada ser humano elija aquellos aspectos y matices que desea para su vida, descartando poco a poco aquellas cosas que no nos aportan riqueza a nuestro ser. Y ojo, cuando decimos riqueza, no hablamos del ámbito puramente económico, sino de la riqueza mental, física y social a la que todos podemos aspirar tras el periodo de reflexión adecuado.

¿Qué cosas positivas nos aporta el minimalismo?

De primeras, y aunque puede resultar un enfoque muy personal, el minimalismo te permite focalizar tu atención en aquello que realmente es importante para ti, en aquellas cosas que aportan a tu vida y que te hacen feliz. En este sentido, es importante reflexionar al respecto y ser plenamente consciente de aquellas acciones y actividades que te brindan momentos felices junto a las personas que quieres o solo.

¿Cómo conocer lo que te hace feliz y usar el minimalimos para aplicarlo en tu vida?

Lo primero, haz una lista de cosas que te hagan feliz y organízalas por parcerlas de vida (amigos, familia, trabajo, actividades en solitario, etc.). A modo de ejemplo, te dejo por aquí un ejemplo:

  • Hacer deporte con amigos (jugar al fúbol sala)

¿El minimalismo como terapia? ¡No, gracias!

Desde VIVE MEJOR no nos gusta posicionarnos desde los extremos, pues consideramos que seguir una filosofía de vida al pie de la letra no tiene porqué ser necesariamente beneficioso o la decisión correcta a tomar. En cambio, sí que pensamos que de cada tendencia, método o filosofía se pueden extraer ideas y estrategias que sean positivas para nuestra vida. No deja de ser, al y al cabo, un experimento de campo sobre, para y por nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *